March 29, 2024
  • 4:02 am COVID-19 SAFETY GUIDELINES AND REQUIREMENTS TO ENTER PANAMA
  • 3:06 am The Panamanian flag is flying on 16% of the world’s ships fleet
  • 6:51 am Panama is the venue of the “XXIII meeting of the Agreement Committee and Administrators of Information Centers as well as Technical Work Groups” of the Viña del Mar Agreement.
  • 4:49 am Panama continues to be the leader in flag ship registry with 8,662 vessels
  • 8:04 am Statement from the Panama Ship Registry
  • 8:01 am Panamanian Arsenio Dominguez is elected IMO’s Secretary General
Hong Kong
Panama

Los nuevos certificados electrónicos del Registro Civil de nacimientos, matrimonios, defunción, naturalización  y soltería solo se expedirán en las oficinas del Tribunal Electoral y en los comercios autorizados.

Estos documentos  tienen una vigencia de 60 días o tres consultas de validación en línea, según lo que ocurra primero, menos los certificados de soltería para matrimonio, que vencerán a los 90 días. Todos los certificados electrónicos se podrán validar hasta tres veces durante el tiempo de su vigencia, después de la tercera validación ya no podrán ser usados.

El usuario que solicitó el documento tiene la opción de validar el certificado una vez y bajar en PDF el documento, para remitirlo por correo electrónico o impreso a la institución o entidad ante la cual deba presentarlo.  La entidad o institución ante la cual se entrega el certificado debe hacer una validación para su uso.

En caso de certificados que van al extranjero, una validación será utilizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para su autenticación, y otra para la entidad ante la que se presente fuera del país. Se recomienda  no validar innecesariamente los certificados porque podrían agotar las que deben hacer las entidades receptoras.

A partir del 1 de agosto de 2022, los certificados con formato amarillo quedaran obsoletos.

Para consultas sobre los nuevos certificados pueden escribir a certificadoselectronicosrc@tribunal-electoral.gob.pa o vía WhatsApp al 6950-1954.

panamaconsulate

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT